lunes, 26 de noviembre de 2012

“50 sombras de Grey” es el libro preferido de los jóvenes andaluces


La novela “Misión Olvido” de María Dueñas, ocupa el segundo lugar en Octubre


Jóvenes leyendo la novela. Archivo.
A través de una encuesta realizada a jóvenes lectores, cuyas edades se comprenden entre los 17 y los 16 años, la novela erótica “Cincuenta sombras de Grey” se consagra como el “libro de lectura preferido” de los jóvenes andaluces durante el mes de Octubre de 2012, apenas tres meses de su llegada a España.

Los jóvenes residentes en Andalucía, han posicionado sus gustos en torno a esta novela, que fue publicada en 2011, y es obra de la autora británica E. L. James. Concretamente es la primera entrega de una trilogía que describe la relación entre una joven recién graduada universitaria, Anastasia Steele, y un joven magnate de los negocios, Christian Grey. Se destaca por sus escenas explícitamente eróticas, con elementos de prácticas sexuales. El segundo y tercer libro se titulan: “Cincuenta sombras más oscuras y “Cincuenta sombras liberadas, respectivamente. El libro que nos trae hoy aquí, ha encabezado las listas de best seller en todo el mundo, incluyendo Reino Unido y  Estados Unidos. Ha tenido 31 millones de ventas en todo el mundo, estableciendo un record con la edición de bolsillo, incluso ha superado a la serie de Harry Potter.

Detrás de este título, podemos encontrar otros libros, que han quedado en las posiciones más altas como la novela “Misión Olvido”, de María Dueñas, un texto a caballo entre las misiones de California y la actual España. Esta ha sido la segunda gran venta de la autora española, que ya tuvo su primer número de ventas en 2009, con “El tiempo entre costuras”. Encontramos en tercer lugar, “Los muertos vivientes 16. Un mundo más grande”, de Charlie Adlard y Robert Kirkman, como el libro preferido en el mes de octubre.

Ismael Ruiz Perez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario