martes, 27 de noviembre de 2012

Las ventajas de ejercitar tu cuerpo



Joven corriendo con su perro por Sevilla. Yolanda FM
La actividad física realizada con regularidad ha demostrado que ayuda a mantener una tripita más plana y unos glúteos más duritos. Muchas personas cada día deciden iniciarse en este arte para perder esos kilos de más, pero el ejercicio no solo nos ayuda a mantenernos en línea, asimismo hay una lista interminable de beneficios que tiene para nuestra salud.


El ejercicio aumenta considerablemente la autoestima, nos hace más capaces y autosuficientes. Además, aumentará nuestra felicidad, gracias a la producción de endorfinas que se activan cuando hacemos deporte, reímos, comemos chocolate,  leemos revistas o vemos películas. También, está demostrado científicamente, que nos ayuda a hacer amigos, es decir, somos mucho más sociales cuando somos personas activas. Esto también ocurre cuando hacemos deportes de grupo como el baloncesto, el fútbol o el baile. Igualmente, ayuda a relajarnos y a aguantar  el estrés mejor.

Le preguntamos a un médico experto sobre los beneficios que tiene el ejercicio en nuestros organismo y,  ¡Son muchísimos!

para empezar, las personas que practican deporte regularmente (tres veces a la semana como mínimo durante 45 minutos) ayuda a fortalecer el corazón para que pueda bombear más sangre y trasladarla al resto del cuerpo. También, mejora la respiración y aumenta la oxigenación y reduce el estrés de los músculos. Por lo tanto, aumenta nuestra capacidad pulmonar.
Con respecto a los huesos, estos se hacen más gruesos haciéndose más resistentes a las caídas. Los músculos también notan una mejoría porque aumenta la resistencia a la fatiga y se vuelven las reacciones más rápidas. ¡Uno se sentirá más ágil y activo! Además, mejora el equilibrio, la resistencia y la fuerza en general.
Algunos estudios recientes coinciden que llevar una vida en la que hagamos deporte nos ayuda a aumentar nuestra capacidad sexual y el deseo por mantener relaciones sexuales, ya que nos sentimos muchos más deseados y nuestra autoestima mejora. El ejercicio, también viene bien para los estudios porque aumenta la capacidad de concentración.

Después de leer esto. ¿A que esperas para hacer un poco de deporte? Hay para todo tipo de personas y de edades.

Si eres una persona tímida te recomendamos que vayas a clases de baile (puedes practicar coreografías, bailes latinos…) o deportes de equipo (baloncesto, voleibol, balonmano...), así mientras mejoras tu salud, también aumentas tus círculos de amigos. Sin embargo, para aquellos que quieran relajarse se recomienda  Pilates, yoga, la natación o el thai-chií.
 Cualquier deporte es bueno y todos cumplen la misma función, hacernos disfrutar y ganar en salud y bienestar.

Yolanda Fernández Morano

No hay comentarios:

Publicar un comentario